Especialistas extranjeros en malezas resistentes recorrieron la Argentina con UPL

UPL Argentina llevó a cabo su tour anual de ensayos de herbicidas en cultivos de verano, del que además participaron técnicos de las filiales de la empresa en Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Paraguay, de su casa matriz en India, y una comitiva de malezólogos brasileños.

05/03/2018 | 3:43

La gira anual de ensayos de herbicidas en cultivos de verano de UPL contó con la asistencia de más de 20 personas, entre ellos malezólogos del vecino país, que se sorprendieron por el avance de la problemática de las malezas resistentes en Argentina y se comprometieron a trabajar para prevenir la repetición de estas situaciones allí.

Durante 4 días los participantes locales y extranjeros visitaron una veintena de ensayos distribuidos a lo largo de la pampa húmeda (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), cubriendo las malezas más problemáticas de la actualidad (yuyo colorado, gramíneas, y rama negra, entre otros).

La recorrida apuntó a profundizar el conocimiento en la problemática de las malezas resistentes, así como a evaluar los resultados de los herbicidas de UPL actualmente en desarrollo. En este sentido, Fernando C. Cabona, Portfolio Manager de Herbicidas para Latinoamérica de UPL, señaló quecomprobamos nuevamente que venimos por el buen camino con nuestros futuros herbicidas para barbecho corto, preemergencia y postemergencia e incluso con las últimas novedades en materia de cultivos tolerantes a herbicidas, como el sorgo IGrowth de Advanta, y reconfirmamos una vez más la eficacia de productos ya establecidos en el mercado como Blazer (acifluorfén), UpStage (clomazone) y Lifeline (glufosinato de amonio)”.

Este tour se encuadra dentro del esquema de trabajo conjunto en materia de desarrollo de herbicidas que llevan a cabo las filiales de UPL de Estados Unidos, Brasil y Argentina. Según Cabona, “integrar las experiencias y el conocimiento de nuestros colaboradores UPL de estos tres países nos brinda la oportunidad de tener una mirada mucho más abarcativa y completa, potenciada grandemente esta vez al incorporar también las experiencias de los especialistas en malezas brasileños que nos acompañaron, junto a las de sus pares argentinos con los que habitualmente intercambiamos, nos actualizamos y desarrollamos ensayos”.