Expoagro reconocerá la trayectoria y la innovación de los contratistas rurales

El objetivo es promover y estimular la innovación tecnológica y dedicación en los servicios vinculados a la agroindustria.

23/11/2018 | 2:29

Ya está abierta la inscripción para que empresas contratistas de servicios agrícolas y ganaderos, y personas físicas argentinas participen de una nueva edición del “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e Innovación, organizado por Expoagro en conjunto con la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF).

El objetivo de la convocatoria es promover y estimular la innovación tecnológica en los servicios vinculados a la agroindustria y reconocer la historia y la dedicación a la actividad. El Reconocimiento busca potenciar la competitividad a través de la promoción de sus procesos de innovación, mejora continua y cuidado del medio-ambiente. Los contratistas tienen tiempo hasta el 1 de febrero de 2019 para postularse.

 

El premio tiene un gran valor para nosotros, porque ambos reconocimientos -trayectoria e innovación- resumen a la perfección la esencia del contratista rural: por un lado la tradición, el esfuerzo y la constancia para desarrollar cada año un servicio muy complejo y con características únicas, y por otra parte la pasión por hacer el trabajo cada vez mejor, la avidez por incorporar la última tecnología y la inventiva para resolver desafíos y problemas que se presentan a la hora de cumplir con la tarea”, comentó Jorge Scoppa, presidente de FACMA.

 

Los reconocimientos se entregarán al finalizar la “2da Jornada de Contratistas Rurales” que se desarrollará el jueves 14 de marzo en el marco de Expoagro, Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, con el objetivo de analizar el presente y visualizar los cambios que los avances provocan en este sector clave de la producción.

 

“Sentimos que Expoagro es una exposición que nos representa, que conoce nuestros intereses y actúa en consecuencia. En ésta expo hemos encontrado la manera de poder dar a conocer nuestra actividad y concretar encuentros con distintos actores tanto del ámbito privado como público. Apostamos muy fuertemente nuestra participación en éste evento, que es sin duda el puntapié inicial para toda la actividad agropecuaria del año” expresó el Ing. Fernando Opacak, coordinador general CACF.

¿Quiénes pueden participar del Reconocimiento?

Contratistas agrícolas, ganaderos y aeroaplicadores, empresas y personas físicas mayores de 18 años. Los participantes deberán ser contratistas avalados por alguna de sus entidades representativas. Para el Reconocimiento a la Trayectoria deberán tener más de 20 años de dedicación ininterrumpida mientras que para el Reconocimiento a la Innovación deberán haber creado o modificado un producto o servicio para su introducción en el mercado.

 

Podrán postularse contratistas pertenecientes a los siguientes rubros:

  1. Servicios de siembra.
  2. Servicios de fertilización.
  3. Servicios de aplicaciones de fitosanitarios.
  4. Servicios cosecha.
  5. Servicios de post-cosecha.
  6. Servicios de drones, robótica y agricultura de precisión.
  7. Servicios para forrajes.
  8. Servicio de aeroaplicaciones.

 

Quienes deseen postularse pueden hacerlo ingresando sus datos en este link:

https://www.expoagro.com.ar/reconocimiento-contratistas/ o consultando a la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y o la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF).