Fertec presentó su Plan Estratégico 2025

El pasado viernes 24 de junio, la empresa líder en el mercado de fertilizadoras de Argentina Fertec, presentó su Plan de Estratégico 2025 con el que buscará desarrollar la tecnología más eficiente del mercado en fertilización.

28/06/2022 | 4:47

Para llevar adelante este propósito se ha sumado al equipo de la empresa, el Ingeniero Jose Luis Morena, un reconocido profesional del sector agropecuario que cuenta con más de 30 años de experiencia.
“Vengo a aprender y a aportar desde otras áreas del negocio, yo tenía una percepción de marca muy alta. Fertec cumplió y superó mis expectativas.” Afirma el nuevo Gerente General de la empresa de Marcos Juárez, que ha obtenido 16 premios a la innovación, y agrega: “Vamos a buscar un crecimiento sostenible, queremos duplicar las ventas de las fertilizadoras de arrastre y triplicarlas en el caso de los equipos autopropulsados, consolidando nuestro liderazgo y presencia nacional. Además, aspiramos a que el 25% de nuestra facturación provenga de las exportaciones.”
Aparte de los cambios organizacionales, la empresa que cuenta con 12 patentes de invención y el 40% del mercado de fertilizadoras, construirá una nueva planta de 3.350 m2 en la que invertirá 5.000.000 millones de dólares. Novecientos m2 serán destinados a oficinas administrativas y comerciales y 2.450 m2 a la producción de equipos. Esto permitirá unificar las áreas administrativas y de producción que en la actualidad se encuentran divididas en 3 edificios distintos.
“La unificación del proceso de producción acortará los tiempos y efientizará todo el proceso, además, el trabajo de nuestros 130 colaboradores en un mismo espacio agilizará respuestas y estimulará la interacción y el trabajo en equipo.” Resalta el nuevo gerente.
El Plan Estratégico 2025 de Fertec tiene 4 metas: elevar los valores de satisfacción al cliente al 85%; incrementar la capacidad de producción: duplicando la fabricación de equipos de arrastre y triplicando la de los motrices; lograr que el 25% de las ventas provenga de mercados externos y entregar en tiempo y forma del 95% de las máquinas.