Genética de elite adaptada localmente

Este viernes 18/06 a las 19 hs por la pantalla de Canal Rural y por Clarín Rural (www.clarinrural.com.ar) la empresa transmitirá un programa especial denominado “Lo mejor de Celebreeding”, donde seguirán compartiendo el conocimiento y la experiencia de los referentes y de los productores que los eligen año tras año.

18/06/2021 | 4:04

En 2020 KWS Argentina comenzó la conmemoración de los 15 años de mejoramiento genético en el país, con un ciclo de acciones denominado Celebreeding, del que participaron más de 2.500 productores y asesores.
El primer programa de mejoramiento genético de KWS Argentina se estableció en el año 2005 en la localidad bonaerense de Chivilcoy, en la búsqueda de híbridos con potencial y estabilidad de rendimiento. Con el pasar del tiempo, y con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que representan para los productores las siembras tardías, se lanzó el segundo programa instalado en el norte de Córdoba para mejorar el comportamiento sanitario.
Entre las actividades realizadas, todas ellas con el objetivo de estar cerca de los productores y asesores, brindando información y escuchando sus demandas, KWS convocó a 5 referentes técnicos del cultivo de maíz y les proveyó híbridos que fueron lanzados hace 15, 10 y 5 años, y también híbridos que se encuentran en etapa experimental. Así, cada uno de ellos y sus equipos de trabajo, evaluó cuál fue el aporte de la genética para 3 características que la empresa viene trabajando: Potencial, Estabilidad y Sanidad.
El ciclo comenzó con un evento virtual con más de 700 participantes, donde los referentes presentaron los resultados obtenidos. Más adelante se realizaron 2 webinars, y 3 jornadas DAR (Demostrativo Agronómico Regional), donde se profundizó el análisis de los ensayos realizados desde los lotes experimentales de KWS.
El primer DAR hizo foco en maíces para silo desde San Francisco, Córdoba. Por su parte, el eje Potencial y Estabilidad fue abordado desde el primer programa de Mejoramiento de KWS en Chivilcoy, Bs. As. Completando la agenda, el DAR Sanidad y Estabilidad se desarrolló desde el Campo Experimental de Jesús María, donde funciona el 2do Programa de Mejoramiento de KWS en Argentina.
“Esta celebración es un hito, y un nuevo comienzo, una renovación de nuestro compromiso de trabajo en el país, y por eso ya estamos pensando en los próximos 15 años de mejoramiento. Creemos firmemente en el rol de KWS como socio de los productores, contribuyendo a generar alimentos para el mundo, de forma más sustentable y eficiente cada día. Eso lo vamos a lograr con el trabajo conjunto de todos los que formamos parte del agro argentino” afirmó el Cdor. Alejandro García, Gerente General de KWS Argentina.
Para acceder a todos los contenidos de Celebreeding ingresar a www.youtube.com/kwsargentina