KWS realiza un nuevo evento dedicado 100% al silo de maíz

El próximo miércoles 21 de julio KWS Argentina realizará un nuevo webinar, bajo el título “Genética y Agronomía para potenciar el rendimiento en silo”. El evento comenzará a las 9 hs. y será transmitido por la plataforma Eventum.

20/07/2021 | 8:37

Con la moderación del Ingeniero Agrónomo Santiago Vacca, del área de posicionamiento de producto KWS Argentina, este webinar convoca a 4 referentes que brindarán herramientas para aumentar la eficiencia en la producción y consumo del silo de maíz.
KWS Argentina posee do grandes líneas de mejoramiento que poseen objetivos muy distintos, la producción de grano por un lado, y la confección de silo por otro. Estos dos destinos requieren de híbridos con diferentes atributos y características. En este sentido, el Ingeniero Agrónomo Dr. Luis Bertoia, de la Univ. Nac. de Lomas de Zamora), disertará sobre qué aspectos tener en cuenta a la hora de la elección del híbrido y además, cómo ha avanzado la genética en la selección de híbridos sileros.
A continuación, Lucas Scozzina, del área de Posicionamiento de producto de KWS Argentina brindará recomendaciones sobre cómo manejar la densidad en híbridos sileros. Así, explicará cómo la densidad de siembra afecta la productividad y digestibilidad de los cultivos, que finalmente determinarán la calidad del silo.
El webinar continuará con la disertación del Ing. Agr. Fernando Clemente, Especialista en silajes de la firma Biogrow Argentina, que presentará una serie de aspectos a tener en cuenta para disminuir las pérdidas durante el ensilado, su almacenamiento, extracción y suministro.
Ya sobre el final, se sumará la visión de un Contratista 4.0. Se trata del Ing. Agr. Christian Larsen, de Constr Serv SRL, una firma con 40 años de trayectoria como contratistas forrajeros, que actualmente trabaja en las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires. Christian es el responsable de asesorar a los clientes desde el momento de elección de híbridos hasta la confección y almacenamiento.
En KWS tenemos una línea de mejoramiento genético específica para híbridos sileros y continuamente estamos probando diferentes manejos agronómicos para sacar el máximo provecho del cultivo de maíz. Es por esto que planteamos un webinar específico sobre silo, con profesionales de la empresa y externos que nos ayudan a pensar y repensar las prácticas habituales, buscando siempre alternativas superadoras”, aseguró el Ing. Santiago Vacca.
Para mayor información e inscripción ingresar en www.kws.com.ar