Los Messi, una familia de productores que elige a Expoagro para ir a comprar

Danilo Messi es uno de los tantos hombres de campo que renovaron su maquinaria en la última exposición. De cara al 13 de marzo, se ilusiona con encontrar una oportunidad financiera que le permita cambiar el tractor.

05/03/2018 | 6:28

Danilo Messi tiene 31 años, es ingeniero agrónomo, y hace cuatro años que se volcó de lleno a la empresa familiar que lleva adelante con su padre y su primo. Trabajan 1600 hectáreas agrícolas repartidas entre San José de la Esquina, Santa Fe, e Inriville, Córdoba. La mayoría de la superficie es arrendada.

Hacía 10 años que no renovaban ninguna de las maquinarias que utilizan para realizar las labores. El año pasado eligieron a Expoagro para cambiar la pulverizadora con un crédito del Banco Nación.

“Compramos una pulverizadora de Metalfor modelo 7035, con plataforma multifunción CFX-750 de Trimble, que tiene piloto automático. Lo hicimos con un crédito en pesos del Banco Nación, a una tasa del 14,5% a pagar en 3 años con cuotas semestrales. Y cerramos el acuerdo durante Expoagro, donde había una bonificación en la tasa”, relata Messi.

“Nuestra prioridad es poder aplicarles los tratamientos a los cultivos en tiempo y forma. Y esta máquina nos simplifica mucho el trabajo”, destaca el productor no sin antes aclarar que lo que más le gusta de las exposiciones como Expoagro es la agricultura de precisión. “Por ahí pasa el futuro”, dice.

Los Messi hacen trigo, soja, maíz y algo de sorgo. Ahora esperan que les llueva un poco más para cerrar una buena cosecha. “En los últimos dos años mejoró el ánimo de los que trabajamos en el campo. Y somos un sector que cuando se recupera apuesta a hacer nuevas inversiones. En los últimos diez años no renovamos ninguna máquina y fue bastante complicado mantener el equipamiento, ya que a veces se rompía y costaba arreglar. Ahora compramos esta pulverizadora y queremos cambiar el tractor que usamos para sembrar, porque ya tiene unos 12 o 13 años”, anticipa Messi.

De cara a la nueva edición de Expoagro, que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en su predio fijo ubicado en el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás, los Messi se preparan para hacer su visita: “Estamos relativamente cerca para ir. Por lo general, elegimos un día y le damos prioridad a lo que nos interesa ver”.