Proceso de exploración y desarrollo de un proceso minero

RECUPERAR SRL, destina una parte importante de sus Recursos a la Investigación y desarrollo de explorar Minerales que tengan uso en la Industria.

13/12/2021 | 5:10

En el caso particular del Zinc, ha llevado varios años de Explorar distintas regiones en Busca de Yacimientos, en las Provincias de Córdoba, Catamarca y la Rioja, en donde algunos se descartaron por la dificultad de su explotación , ya sea por la altura donde se encontraban los Yacimientos y la imposibilidad de Trabajar Todo el año, por la nieve o la Inversión Necesaria, para llegar hasta el Yacimiento, por la dificultad de la Topografía.
Este proceso está a cargo de un Geólogo y su equipo, que cuenta con los recursos materiales y Técnicos, para su tarea.

Una vez detectado el Yacimiento, se procede a evaluar el Potencial de reservas, que se hace mediante un Cateo, utilizando equipamiento adecuado y con esto se estima el Potencial de reserva, la calidad de Material.

En simultáneo, se trabaja con las Direcciones de Minería, y se presenta un Plan de Trabajo e Inversión, de acuerdo lo establece la legislación Minera. En donde se procede a pedir los permisos correspondientes y a comprar según el caso, el campo donde se encuentre el Yacimiento o a solicitar de acuerdo al Mineral que se trate, la Reserva ante las autoridades correspondientes, lo que nos otorga el Derecho de Explotación.

La inversión continua, extrayendo el Material de PUEBA, para determinar, el equipamiento Industrial necesario, para la Obtención del Producto Final, que tendrá distintas aplicaciones, dependiendo de la Industria que se trate.

Terminada esta etapa y habiendo realizado las Inversiones en Cantera, ya sea de Infraestructura necesaria, como Caminos, equipamiento y lugar de Carga, se procede a su traslado a la Planta de Trituración, Clasificación y Proceso, para la Obtención del o los Productos Finales.