SpeedAgro busca aumentar la eficiencia de aplicación hasta un 25%

En la búsqueda de esta meta, la compañía aborda la aplicación de fitosanitarios de manera integral.

03/06/2021 | 4:45

Tiempo atrás, en una nota de Expoagro, SpeedAgro señaló que “El mundo necesita al campo en su mejor versión”, lo cual significa que la sociedad ya no solo espera del campo la producción de alimentos, sino que también espera que lo hagan de una manera sustentable y amigable con el medio ambiente. En este sentido, desde la compañía abordan la aplicación de fitosanitarios de manera integral.

Alejo Alonso es gerente de Desarrollo Técnico de Mercado de SpeedAgro, trabaja en un equipo con seis personas brindando soporte técnico a lo largo y ancho del país donde se encuentran los puntos de venta. Desde el punto de vista comercial, SpeedAgro segmenta el país en 11 regiones y cuentan con el soporte de un desarrollista técnico de mercados cada dos comerciales en esas regiones.

“Trabajamos con instituciones y referentes del sector para la realización de ensayos de nuestros productos, generalmente de los coadyuvantes. Testeamos con nuevas moléculas cómo se comportan nuestros coadyuvantes, y particularmente buscamos superar las dificultades más comunes en el control de malezas resistentes”, precisa el técnico.

Acercan un sistema, que aumenta la eficiencia de aplicación en hasta un 25% que incluye aspectos químicos, físicos y humanos. “con el coadyuvante multiacción- trabajamos reduciendo las pérdidas (aspecto químico), también en la parte física, brindamos la calibración de la maquinaria, sugerimos las pastillas a utilizar, la presión, hacemos un relevamiento del estado se encuentra la maquinaria y con respecto al factor humano, aquí es donde entran en juego las capacitaciones”.

La enciclopedia virtual

El año pasado, SpeedAgro lanzó su plataforma de conocimiento WikiAgro. “La pueden encontrar en la página web de SpeedAgro. Hay materiales como videos de capacitaciones y de referentes; manuales, como por ejemplo el de carga que desarrollamos en 2020 junto a la Cátedra de Protección Vegetal de la Universidad de Lomas de Zamora. Respecto a los productos antideriva y el limpiador de tanques, en este manual se explica cómo utilizarlos”, indica Alonso. Al respecto, advierte: “Una problemática que se presenta bastante debido a productos que se utilizan y quedan incrustados en la máquina pulverizadora por una mala limpieza. Como consecuencia puede generar fitoxicidad en algún cultivo que estemos aplicando”.

En resumen, en WikiAgro se puede acceder a distintos materiales de apoyo para la aplicación de fitosanitarios y diferentes problemáticas como control de malezas, y plagas.

Estudiando y evolucionando

“La demanda no siempre es la misma”, reconoce Alonso. “Nos adecuamos aportando soluciones a quienes están requiriendo y esto fue cambiando con el paso del tiempo debido a la situación de malezas resistentes. Son otro tipo de malezas las que hoy pretendemos controlar, y con otro tipo de productos, por lo tanto, vamos avanzando y los productos van evolucionando”, asegura el técnico. Frente a estas situaciones, la compañía desarrollar producto con menos dosis y mayores facilidades de uso. Actualmente, la empresa se encuentra realizando alrededor de 60 ensayos con referentes por año en las distintas regiones del país.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados en conocer más sobre SpeedAgro, lo pueden hacer ingresando a Expoagro Digital YPF Agro, la plataforma que funciona los 365 días del año vinculando al sector agropecuario. Sin registro previo, al ingresar a https://digital.expoagro.com.ar/ pueden disfrutar de sus servicios, entre ellos, dirigirse a la sección Empresas, filtrar por rubro, y visitar virtualmente el micrositio de SpeedAgro. Los usuarios podrán establecer contacto exclusivo con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp, y realizar consultas sobre esta novedad en agricultura de precisión u otros intereses.