YPF Agro llegó a Expoagro con toda su oferta, pensada para la hectárea integral

Del pasado martes 8 al viernes 11 de marzo, en San Nicolás (BuenosAires), YPF Agro participó de la principal exposición a campo abierto de la Argentina. Una vez más, este año la feria se llamó “Expoagro, edición YPF Agro”, por el acuerdo estratégico firmado entre ambas empresas. Allí, la compañía mostró su propuesta de valor diferencial para la hectárea integrada.

10/03/2022 | 8:15

Este año, YPF Agro estuvo por 1º vez en el sector de plots, con cultivos en pie, lo que le permitió mostrar su oferta de semillas ILLINOIS en soja y maíz. Además, exhibió sus soluciones a medida para la nutrición y protección de cultivos, junto a todo el resto de sus productos y servicios, que la convierten en la única empresa que puede ofrecer todo lo que necesita el productor desde antes de la siembra hasta después de la cosecha, incluyendo insumos para su maquinaria, como combustibles y lubricantes.

Con esas soluciones, YPF Agro se consolidó el año pasado como la más importante proveedora de insumos y servicios para el campo argentino, con una facturación cercana a los 2.000 millones de dólares. Y en este 2022, cuando YPF cumple 100 años, renueva su compromiso con el sector para seguir creciendo junto al productor.

En ese sentido, quienes visitaron Expoagro pueden ver en el nuevo plot toda la paleta de semillas de maíz y soja, producto del acuerdo de exclusividad firmado con GDM (Grupo DONMARIO) para la comercialización de la marca Illinois. GDM lleva adelante sus reconocidos programas de Investigación y Desarrollo en soja, maíz y trigo, adapta la genética a cada región del país e incorpora las últimas tecnologías (como Enlist en soja), mientras que YPF Agro brinda al productor un servicio integral para sus necesidades a través de sus más de 100 distribuidores (la red más grande de la Argentina).

“Todo comienza con la semilla, por lo cual presentamos 5 variedades de soja, 4 híbridos de maíz y las novedades en el portfolio de trigo, junto a una estrategia de manejo integral para cada hectárea, con nuestras soluciones para la nutrición de cultivos (que denominamos Summa) y también para la protección (que van desde el tratamiento de semillas hasta los fungicidas, herbicidas e insecticidas)”, indicó Verónica Tiberi, gerente de Producto y Desarrollo.

De la mano de Y-TEC , la empresa de YPF + CONICET dedicada a investigación y desarrollo de tecnología presentamos las líneas de protección y nutrición de Cultivos: Summa es un servicio integral de agricultura de precisión, que YPF Agro ofreció a través de sus distribuidores. Incluye desde la determinación de cada ambiente del lote, el diagnóstico de su necesidad nutricional, las mezclas de nutrientes a medida y el servicio de aplicación con máquinas de dosificación
variable de última tecnología, producto de un acuerdo con una marca líder del sector como AGCO.

Tiberi precisa también que los visitantes pudieron conocer el nuevo Sistema Integra YPF Agro que este año se lanzará comercialmente en Argentina. Se trata de un servicio único de comercialización de fitosanitarios a granel, que asegura grandes beneficios al productor y a la industria. Es muy simple de usar y tendrá un paquete tecnológico que le permitirá al usuario gestionar su consumo de manera precisa, ganando mucha eficiencia en el manejo del campo y anticipándose a sus necesidades.

Y agrega: “YTEC, como brazo tecnológico de YPF, nos brinda la posibilidad de seguir desarrollando soluciones para la agricultura del futuro y seguir trabajar en proyectos enfocados en manejo sustentable de plagas con foco en biológicos, agricultura de precisión y trazable, la efectividad de los​ insumos
modificando las presentaciones de productos de nutrición y protección de cultivos, y modificación genética de semillas”.

Para quienes fueron a Expoagro a hacer negocios, este año hubo una importante promoción a través del mecanismo de canje de granos, para acompañar al productor en las decisiones de insumos para su próxima campaña, con excelentes condiciones de precios para la precampaña de maíz.

Para completar la integralidad del portfolio de YPF agro, están también insumos clave como los combustibles (Infinia Diésel) y lubricantes (Extravida), que llegan hoy hasta la tranquera del campo para poner en movimiento cada campaña. Infinia Diésel es el combustible inteligente que, por su innovadora tecnología y excelente calidad, brinda un desempeño superior a los motores diésel modernos, asegurando la máxima potencia, reduciendo el consumo y extendiendo la vida útil del motor.

Paula Castaño, Gerente de Estrategia Agro, indicó que “en la celebración del centenario, ratificamos en Expoagro, nuestro socio estratégico, que seguiremos impulsando el desarrollo productivo del país. El concepto que llevamos al stand tiene que ver con el ADN de la marca: ser integrales, asegurar ciclos que comiencen y terminen, y acompañar al productor de punta a punta. Estamos convencidos de que este fue un espacio clave para estar junto a los protagonistas del campo y referentes del sector”.

Castaño agregó que se amplía el acuerdo con Expoagro hasta el año 2024 y que hay una mayor sinergia con otras marcas de la compañía. Por ejemplo, un espacio FULL en el stand para la recreación y el relacionamiento, los socios SERVICLUB obtuvieron descuentos en las estaciones de servicio cercanas a la exposición e ingresaron a la feria de manera gratuita, mientras que se exhiben autos de carrera y los visitantes disfrutaron de una demostración en la pista.

Expoagro 2019 fue la ocasión en la cual YPF Agro presentó la transformación de su marca, que le permitió convertirse actualmente en la empresa líder del sector. Un año después, ambas marcas unieron sus nombres, para potenciarse. “Este año -resumió Tiberi- nos volvemos a encontrar, para contar nuestra propuesta integral, cada vez más completa, y para seguir creciendo junto al campo argentino”.