Nueva Policía Rural de la provincia de Buenos Aires

Por primera vez la provincia de Buenos Aires cuenta con un cuerpo de Policía Rural conformado por efectivos especializados en delitos como el abigeato o robo de ganado, la caza furtiva, la pesca ilegal, y el robo de agroquímicos, entre otros.

30/05/2022 | 2:34
La primera camada de agentes de la Policía Rural egresó en abril pasado de la Escuela Juan Vucetich, y 893 efectivos ya se encuentran prestando servicio en municipios como Azul, Coronel Rosales, Bragado, Olavarría, Dolores y General Alvarado, entre otros. Además de brindarles formación y entrenamiento específico, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya entregó más de 120 vehículos que permitirán el patrullaje de largas extensiones de terreno.
polilogo

La selección de los nuevos efectivos se realizó en municipios con fuerte componente rural, con el objetivo de promover el arraigo de los y las jóvenes, y contó con la participación de 125 entidades rurales que trabajaron en la convocatoria en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial.

La conformación de la Policía Rural es parte del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual se destinaron $1.920 millones al fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural.
Esta iniciativa forma parte del Plan 6 por 6 de Reconstrucción y Transformación Provincial que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que incluye inversión en equipamiento, infraestructura y una mayor profesionalización de las fuerzas de seguridad.

polilogo