11-marzo: “Un pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”

El 11 de marzo comenzó a gestarse lo que terminó siendo la unión del campo argentino, la fuerza de miles de productores, algunos pertenecientes a entidades agropuecuarias  y, otros, autoconvocados. Esa unión del campo poco a poco se fue diluyendo y, hoy, casi no existe.  En este contexto, y este mes significativo, vale tener presente que “la historia, si no se conoce, se puede volver a repetir”, reflexionó Carlos Etchepare, gerente de Noticias de Canal Rural.

22/02/2018 | 1:20

El 11 de marzo comenzó a gestarse lo que terminó siendo la unión del campo argentino, la fuerza de miles de productores, algunos pertenecientes a entidades agropuecuarias  y, otros, autoconvocados.

Algo que luego, el 17 de julio, se vio plasmado en el voto negativo de Julio Cobos en la sesión histórica del Congreso, que invalidó la implementación de retenciones móviles, propuesto en ese entonces por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Esa unión del campo poco a poco se fue diluyendo y, hoy, casi no existe.  En este contexto, y este mes significativo, vale tener presente que “la historia, si no se conoce, se puede volver a repetir”, reflexionó Carlos Etchepare, gerente de Noticias de Canal Rural.