Reforma tributaria del Gobierno “debería ser revisada en varios aspectos”

Desde CONINAGRO pidieron al Gobierno “que se excluya a las cooperativas del Impuesto a las Ganancias, y la derogación de los artículos 23 y 24, como así del Art. 45, punto 3” ya que “el acto cooperativo tiene por finalidad prestar servicios y no distribuir utilidades”.

11/12/2017 | 6:24

CONINAGRO, entidad que nuclea las cooperativas agropecuarias, dejó sentada su posición frente al Proyecto de Reforma Tributaria que lleva adelante el Gobierno: “Es necesaria una reestructuración del sistema impositivo, pero que sea más ecuánime para la producción agroindustrial y evite superposiciones de cargas e inequidades”. En este sentido, consideraron que “debería ser revisada en varios aspectos”.

Uno de los puntos que piden modificar es “la propuesta que afecta a las cooperativas, ya que el acto cooperativo tiene por finalidad prestar servicios y no distribuir utilidades”.

“El acto cooperativo no está alcanzado por el impuesto a las ganancias, aunque por error legislativo, histórico, se incluye como exención en el impuesto a las ganancias. En consecuencia, solicitamos que se excluya a las cooperativas del Impuesto a las Ganancias, y pedimos la derogación de los artículos 23 y 24, como así del Art. 45, punto 3”, apuntaron desde Coninagro.