Ricardo Buryaile rompe el silencio (Parte II)

En exclusiva para Canal Rural Noticias, el ex Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile explica las razones de su salida al frente de la cartera, el trabajo que llevó adelante y los temas que quedaron pendientes. “Muchos problemas no se pueden resolver en un día”, y “Agradezco el apoyo de los productores”, fueron algunas de sus palabras. Además, su relación con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el recuerdo de lo sucedido durante el 2008 ante el conflicto por la Resolución 125.

23/02/2018 | 10:00

“Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes me acompañaron en la gestión dentro del Ministerio de Agroindustria, Néstor (Roulet) era de los que siempre aportaba soluciones”.

“Un cargo en el Ministerio, económicamente, no es lo que la gente piensa. Hoy un ministro gana muchísimo menos que lo que ganan los gerentes de empresas agropecuarias. Y cuando te dicen que vas a ser ministro, no preguntás cuánto vas a ganar. Y durante mi gestión nadie puede decir que llevaba plata para otro lado, con eso me voy tranquilo a mi casa”.

Consultado por la situación actual de medidas que había llevado adelante durante su mandato, en particular de los 5 puntos de retenciones que se diferenciaron para los productores del Plan Belgrano y el Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro), Buryaile indicó: “Son decisiones de la gestión de quien me sucedió sobre las cuales yo no voy a opinar, son decisiones políticas”.