Clima

INFORMES CLIMÁTICOS

  • Se espera una semana con lluvias y variación térmica

    Lun, 26/01/2015 - 20:50 - Las precipitaciones van a estar llegando, de manera generalizada, al centro y norte del país con acumulados poco significativos para la región pampeana y el litoral; la zona que recibirá los mayores acumulados será la región noroeste, con valores que superarían los 100 milímetros. Con respecto, a las temperaturas, serán muy elevadas durante la jornada del martes y miércoles pero, luego de la lluvias, descenderán. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para el mes de marzo

    Mié, 21/01/2015 - 20:27 - Para el mes de marzo se esperan lluvias que estarían por encima de los parámetros normales en la región pampeana y en el noroeste argentino, sin embargo, se espera que disminuyan los acumulados en la región del NEA. En cuanto a las temperaturas, todo el país tendrá marcas térmicas dentro de los parámetros normales. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectiva de lluvias y temperaturas para febrero

    Mar, 20/01/2015 - 20:33 - En febrero se mantendrían las abundantes lluvias, con caída de agua por encima de los parámetros normales y las temperaturas se normalizarían en el centro y norte del país. Mirá el informe completo de Leonardo De Benedictis.
  • Las abundantes lluvias seguirían hasta el otoño

    Lun, 19/01/2015 - 21:15 - Desde hace varios meses se vienen registrando precipitaciones importantes en diferentes áreas del país. Climatólogos explicaron que no se trata de un fenómeno general y que las tormentas continuarían hasta abril sobre el este del país y el NOA. Sin embargo, en el oeste nacional y en el sudoeste de la región pampeana, los registros pluviales serían escasos.
  • Perspectivas climáticas para el mes de Enero

    Lun, 19/01/2015 - 20:16 - Las precipitaciones seguirán complicando a las provincias de Corrientes, Entre Rios, Misiones, Santiago del Estero, a la región del litoral y al NOA argentino con acumulados que ya superan los parámetros normales. Con respecto a las temperaturas, el norte no tendrá valores máximos elevados, debido a las lluvias, pero si habrá valores por encima de lo normal en Buenos Aires y La Pampa. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Pronóstico climático para la próximos siete días

    Vie, 16/01/2015 - 20:20 - Las lluvias serán las protagonistas de la próxima semana, con acumulados significativos en la región del NOA, NEA, Santiago del Estero y Buenos Aires. Con respecto a las temperaturas, los valores mínimos serán moderados y los valores máximos superarán los 40ºC en el centro y norte del país. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Se esperan temperaturas elevadas para los próximos días

    Jue, 15/01/2015 - 20:41 - Las precipitaciones están complicando a gran parte del territorio nacional, específicamente, a Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Entre Rios. La región que se suma a esta situación es el noreste, con un panorama complicado en cuanto a acumulados de agua. Con respecto a las temperaturas, tendremos valores muy elevados, por encima de los 40 ºC, en algunas provincias del centro y norte del país. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Hay excesos hídricos en todo el norte del país

    Mié, 14/01/2015 - 20:55 - Las provincias afectadas por las precipitaciones son Corrientes, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos. Pero la región más perjudicada es, sin duda, el litoral argentino ya que presenta gran parte de sus suelos anegados. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Balance de precipitaciones 2014/15

    Mar, 13/01/2015 - 20:26 - Las precipitaciones que se registraron en 2014 superaron los parámetros normales en muchas regiones, tal es el caso del litoral argentino, donde los acumulados llegaron a los 2000 milímetros de agua. Con respecto a lo que va sucediendo en 2015, hay zonas que siguen siendo afectadas por este fenómeno, tal es el caso de Entre Rios, Corrientes y toda la región noreste del país. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Se esperan lluvias y descenso térmico para esta semana

    Lun, 12/01/2015 - 21:26 - Los acumulados más importantes van a estar llegando al norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y, fundamentalmente, a la región noreste argentina. Con respecto a las temperaturas, tendremos un descenso térmico importante después de las precipitaciones, pero rápidamente volverán los valores elevados. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Pronóstico climático para los próximos siete días

    Vie, 09/01/2015 - 21:22 - Las precipitaciones afectarán, principalmente, al norte del área pampeana, sur del litoral y a la región noroeste. Con respecto a las temperaturas, las mínimas serán elevadas y las máximas también llegarán a valores muy elevados. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Se espera que se duplique la media mensual de enero

    Jue, 08/01/2015 - 21:06 - Los acumulados de agua que se han registrado en lo que va del 2015 han superado, en algunas provincias, los 160 milímetros. Según el promedio histórico del mes de enero, la media mensual de lluvias es de entre 100 y 150 milímetros, es por eso que, teniendo en cuenta el pronóstico para los próximos días, llegaremos a duplicar y, en casos puntuales, a triplicar la media mensual de enero. Las provincias afectadas serán Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Se esperan lluvias para los próximos siete días

    Mié, 07/01/2015 - 20:32 - Las precipitaciones llegarán a la región central y al norte de nuestro país con acumulados importantes y significativos. Serán fenómenos recurrentes, es decir, tendremos lluvias casi todos los días de los próximos siete. Todos los detalles en el siguiente informe.
  • Balance hídrico de los suelos en el centro y norte del país

    Mar, 06/01/2015 - 20:32 - Para una pradera permanente, como campo de referencia, se registran excesos de agua en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe; sin embargo, la situación cambia para las provincias de La Pampa y San Luis, donde las reservas son escasas. Para un campo sembrado de soja, hay excelentes condiciones tanto en Bs. As, como en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Mapa de lluvias para esta semana

    Mar, 06/01/2015 - 17:09 - Continúan desarrollándose tormentas en el territorio nacional, que dejan importantes acumulados de agua. Mañana se espera que se potencien los fenómenos, y durante el jueves y viernes, se esperan fuertes lluvias en el NOA y NEA.