Clima

INFORMES CLIMÁTICOS

  • Condiciones inestables a lo largo de la semana

    Mar, 31/05/2016 - 13:17 - En la provincia de Buenos Aires, noreste de la región Patagónica, se mantendrán vientos importantes que aportan mucha nubosidad, lluvias, lloviznas y chaparrones. Estas condiciones se mantendrán en los primeros días de la semana hasta el miércoles y, luego, el centro de baja presión, que está provocando los vientos intensos, se irá alejando del territorio nacional. Todos los detalles en este informe.
  • Mapa de lluvias y heladas para los próximos días

    Mié, 18/05/2016 - 15:45 - Se esperan acumulados de agua significativos para las provincias de Neuquén, Río Negro, y sur de La Pampa, en los próximos 5 días. Otro núcleo de lluvias se estará dando en el noreste argentino, Paraguay, Brasil e inclusive la parte norte de Uruguay, este último con acumulados de 65 milímetros. Pronóstico de temperaturas y heladas.
  • Pronóstico de lluvias y heladas para la semana

    Mar, 17/05/2016 - 13:53 - La franja norte de la Patagonia y sur del área pampeana tendrán precipitaciones moderadas, con acumulados de 15 a 20 milímetros. Y para el martes, se esperan heladas generalizadas en la región patagónica de intensidad moderada a fuerte; y entre débil y moderadas en La Pampa, Buenos Aires, sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba, inclusive Entre Ríos y algunos puntos de Uruguay.
  • Condición hídrica de los suelos

    Jue, 05/05/2016 - 18:35 - Panorama de la situación hídrica de los suelos de las distintas regiones productivas, de cara al inicio de la campaña fina. Qué se prevé para los próximos siete días en distintos puntos del país. Todos los detalles en este informe.
  • Pronóstico de lluvias para los próximos 7 días

    Mié, 04/05/2016 - 17:03 - A lo largo de la semana se distinguen dos sectores bien marcados que recibirán precipitaciones: por un lado, el norte patagónico, zona central y parte de Cuyo, con acumulados de 30 a 40 mm.; y por otro lado, en la zona límite entre Argentina y Paraguay y sur de Brasil, con registros de 30 mm. Todos los detalles en este informe.
  • Pronóstico de lluvias para mayo, junio y julio

    Jue, 28/04/2016 - 18:49 - Si bien el caudal de precipitaciones será muy inferior a abril, en el mes de mayo el volumen estará por encima de lo normal, en el centro este del territorio nacional. Se afianza el escenario de pocas lluvias para gran parte de Brasil. Todos los detalles en este informe.
  • Mejoras transitorias del clima hasta el viernes

    Mar, 19/04/2016 - 18:54 - Del martes al mediodía al viernes inclusive se producirá una ventana con condiciones más estables para la franja central del país. No corre lo mismo para el Litoral, que transitará gran parte de la semana con lluvias y tormentas. Estas mejoras transitorias del clima se deben al avance de aire frío, de sur a norte, que llegarán a la zona serrana de la provincia de Córdoba y sur de La Pampa, y provocarán una baja en las temperaturas, aunque sin riesgo de heladas. Más detalles en este informe.
  • Seguirán las lluvias hasta principios de la próxima semana

    Mié, 13/04/2016 - 19:07 - Las precipitaciones irán desplazándose desde el norte patagónico hacia la zona norte del país, dejando acumulados de agua de 60 mm., en algunas regiones, y picos de 120 mm. Todos los detalles en este informe.
  • Excesos de lluvias complican producciones agropecuarias

    Mar, 12/04/2016 - 21:51 - Las abundantes precipitaciones de las últimas semanas afectan las producciones agropecuarias de Santa Fe, Córdoba, norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. Climatólogos señalaron que las lluvias continuarán durante los próximos 7 días con registros que podrían superar los máximos niveles registrados en los últimos años.
  • Estado de situación del Litoral y norte de Zona Núcleo

    Vie, 08/04/2016 - 18:11 - En el marco de las intensas precipitaciones que se suceden en el Litoral y en el norte de la Zona Núcleo, el Ministerio de Agroindustria informó respecto del nivel de afectación de los suelos y del estado de situación de la Emergencia Agropecuaria de las provincias afectadas.
  • Fuertes lluvias retrasan la cosecha de soja y maíz

    Mar, 05/04/2016 - 21:29 - Como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en varios puntos de la zona núcleo productiva, con epicentro en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se demoraron las labores de recolección de ambos granos. Climatólogos y especialistas advirtieron por los pronósticos de lluvias para las próximas semanas, que de confirmarse podrían afectar el volumen de producción y la calidad de los granos.
  • Pronóstico de lluvias para el próximo trimestre

    Mié, 30/03/2016 - 16:25 - Para el próximo mes se espera que la porción norte del país, especialmente Formosa, norte de Chaco, y también Paraguay, tengan acumulados de 50 a 100 milímetros por arriba de los parámetros normales. El norte de la Patagonia también presentaría lluvias por encima de lo normal. En cambio, para mayo, en Uruguay las precipitaciones estarían por debajo de los parámetros regulares. Todos los detalles, mes a mes, en este informe.
  • Se espera clima favorable para la cosecha agrícola

    Jue, 24/03/2016 - 12:11 - Los especialistas explicaron que, desde abril y hasta julio, se prevé que las precipitaciones tiendan a disminuir para ubicarse en niveles cercanos a los promedios históricos lo que ayudaría al desenvolvimiento de la trilla. También se refirieron a las perspectivas climáticas para la segunda parte del año.
  • Lluvias leves y dispersas con poca variación térmica

    Mar, 22/03/2016 - 15:48 - Para los próximos siete días se esperan algunos fenómenos de precipitaciones que dejarán en el noroeste del país acumulados de 15 a 20 milímetros, y en el noreste de la región patagónica y sudoeste de la región pampeana los acumulados irán de 10 a 15 mm., a lo largo de toda la semana. Las temperaturas mínimas en el sudeste de Buenos Aires oscilarán entre los 6 y 8 ºC. Todos los detalles en este informe.
  • Estado actual de El Niño y qué esperar para el invierno

    Jue, 17/03/2016 - 13:21 - Las temperaturas del Océano Pacífico muestran índices por arriba de lo normal, así como en el Atlántico se registra un importante aumento de los valores térmicos, lo que podría ocasionar un incremento en el caudal de lluvias en una época, como el invierno, en la que no es tan común. Más detalles en este informe.