Clima

INFORMES CLIMÁTICOS

  • Perspectivas climáticas para Septiembre y Octubre

    Jue, 03/09/2015 - 10:22 - Si bien se espera que las precipitaciones se mantengan por encima de los valores habituales para septiembre y octubre, se prevé que se apartarán entre un 30 y 40 por ciento por arriba de los mismos, en especial, en la franja norte de nuestro país. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Estado de las reservas hídricas en la región centro y norte

    Mié, 02/09/2015 - 15:06 - Los suelos que todavía sufren excesos hídricos son la región este de Bs. As., Entre Ríos y Santa Fe. Las perspectivas para los próximos días indica que serán muy pocos los acumulados que se pueden llegar a producir en dichas regiones. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para el mes de septiembre

    Jue, 27/08/2015 - 10:21 - Transitando un evento El Niño, las perspectivas para septiembre muestran que se esperan lluvias por encima de los parámetros normales en casi todo el territorio nacional. En cuanto a las temperaturas, los valores mínimos serán muy elevados y las máximas se mantendrán normales. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Estado de los suelos después de las últimas lluvias

    Jue, 20/08/2015 - 09:49 - Los suelos de las provincias de Entre Rios, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires se encuentran en una situación complicada. Sin embargo, las reservas hídricas han mejorado en las zonas de Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Las perspectivas para los próximos días y el análisis sobre las precipitaciones que recibirá cada región, en el siguiente informe.
  • Las lluvias se debilitarán a partir del viernes

    Jue, 13/08/2015 - 13:39 - A partir del viernes, en todo el territorio nacional, las lluvias empezarán a debilitarse y el clima tenderá a estabilizarse. Durante el jueves, continuarán las precipitaciones en Uruguay, Entre Ríos, Santa Fe, y Chaco. Todos los detalles en este informe.
  • Perspectiva climática para la semana

    Lun, 10/08/2015 - 16:31 - Desde el miércoles pasado, con el inicio de las precipitaciones, al día de hoy, el agua caída ya superó los 350 milímetros en algunos sectores. El núcleo principal de mayores lluvias registradas fue el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. El pronóstico para los próximos días en esta nota.
  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Lun, 03/08/2015 - 21:14 - Con respecto a las precipitaciones, el área pampeana será la región que más acumulados registre a lo largo de los próximos días; la Patagonia también recibirá lluvias moderadas y la zona cordillerana tendrá nevadas importantes. En cuanto a las temperaturas, las mínimas no tendrán cambios y las máximas seguirán muy elevadas hasta el próximo fin de semana. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Abundantes precipitaciones complican la zona central del país

    Sáb, 01/08/2015 - 12:33 - Transitando un año “Niño” fuerte, se espera que en los meses cálidos se produzcan abundantes precipitaciones, pero todavía en agosto la situación se mantiene complicada, con lluvias por encima de lo normal, en mayor medida en el centro del país y la región de Cuyo.
  • Altas temperaturas deterioran reservas hídricas

    Mié, 29/07/2015 - 12:18 - En este informe, el climatólogo Leonardo De Benedictis explica la evolución de las reservas hídricas en los últimos siete días, en las distintas zonas del país. Para los próximos días se esperan lluvias en toda la zona pampeana. Sin embargo, De Benedictis indicó que “con las altas temperaturas que estamos atravesando se deteriorarán las reservas hídricas en el centro del país”.
  • Perspectivas de precipitaciones para los próximos meses

    Jue, 23/07/2015 - 13:44 - Para el mes de agosto se esperan lluvias por encima de lo normal en la región del litoral, sur de la provincia de Bs. As., y norte de la Patagonia. Con respecto a septiembre, las zonas que recibirían acumulados por encima de los parámetros habituales serían la franja central del país y el norte del territorio nacional. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Estado de las reservas hídricas en los suelos

    Mar, 21/07/2015 - 20:54 - Las reservas de agua en los suelos de nuestro país marcan una diferencia entre la región este y oeste. En el caso del este, las reservas son buenas y se registran excesos en el litoral, en la región oeste, en cambio, hay escasez de reservas hídricas. En los últimos días, la ausencia de lluvias deterioró la situación en la franja este pero no modificó a la del litoral. Las perspectivas y los detalles sobre este tema, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para esta semana

    Lun, 20/07/2015 - 20:57 - Para los próximos días no se esperan lluvias importantes en nuestro país, sólo la región patagónica recibirá acumulados de débil intensidad. En cuanto a las temperaturas, durante la jornada del martes las mínimas serán muy bajas pero irán en ascenso llegando a valores elevados hacia el fin de semana. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Evolución de reservas hídricas en los suelos

    Mié, 15/07/2015 - 16:40 - Tras una semana de precipitaciones escasas y temperaturas bajas, las diferencias en la situación hídrica de los suelos no fueron significativas. Teniendo en cuenta la proyección de lluvias para los próximos 7 días, Corrientes y Misiones recibirán importantes precipitaciones, lo que incrementará sus excesos de agua.
  • Esta semana habrá lluvias, tormentas y nevadas

    Mar, 14/07/2015 - 16:49 - En la zona cordillerana de toda la Patagonia, e inclusive la zona sur de la región cuyana recibirá nevadas, mientras que el sector del área pampeana y la zona central de Santa Fe tendrá lluvias. En el caso de Entre Ríos y Uruguay, se producirán lluvias abundantes entre el sábado y domingo. Más datos del tiempo en esta nota.
  • Perspectivas de heladas para los próximos días

    Mié, 08/07/2015 - 21:34 - Las heladas vuelven a la región central del país desde la jornada del lunes próximo. Este fenómeno afectará también a la región norte de nuestro país. Los detalles, en el siguiente informe.