Clima

INFORMES CLIMÁTICOS

  • Situación del volcán Calbuco y perspectivas climáticas

    Vie, 24/04/2015 - 20:37 - Las zonas afectadas por las cenizas volcánicas son las provincias de San Luis, Córdoba, noroeste de Bs. As., Santa Fe, Neuquén, Mendoza y La Pampa. Con respecto al pronóstico climático, llegarán acumulados débiles a la región noroeste y al centro del país. Las lluvias más significativas se desarrollarán en la patagonia. En cuanto a las temperaturas, los valores máximos se mantendrán elevados en todo el territorio nacional. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas de heladas para el mes de Mayo

    Vie, 24/04/2015 - 12:12 - Para los primeros días del mes de Mayo se espera un frente de aire frío que llegaría hasta el norte de Córdoba, centro de Santa Fe y sur de Corrientes, pero los valores más bajos afectarían la región centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Con el transcurso de los días, las temperaturas bajas se generalizarían y se incorporaría a este núcleo frío la región noreste del país. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Situación del volcán Calbuco y perspectivas de lluvias

    Jue, 23/04/2015 - 20:53 - Como consecuencia de la erupción del volcán Calbuco, las cenizas se desplazan por nuestro territorio nacional afectando distintas provincias. Si bien se espera este fenómeno en la región centro oeste de La Pampa, las zonas que pueden ser afectadas en su actividad agropecuaria son Neuquén, Río Negro y Chubút. En cuanto a las lluvias, se esperan acumulados en la región central el martes de la próxima semana. Los detalles, sobre este tema, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Vie, 17/04/2015 - 21:11 - Para la próxima semana se esperan pocos acumulados de agua en el territorio nacional, con excepción de las provincias de Misiones,Formosa, Santa Cruz, Chubút y Tierra del Fuego. En cuanto a temperaturas, ingresará un frente de aire de frío, principalmente a la provincia de Buenos Aires y a la región de la patagonia; los valores máximos tenderán a normalizarse en los próximos días. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Se espera un importante descenso térmico en todo el país

    Jue, 16/04/2015 - 20:48 - En cuanto a las precipitaciones, se esperan importantes acumulados en las provincias de Formosa y Corrientes, pero también tendremos lluvias en el centro y norte del país. En cuanto a temperaturas, descenderán los valores, en todo el territorio nacional. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas de heladas para todo el país

    Mié, 15/04/2015 - 21:41 - Este fenómeno climático se desarrollará en la región pampeana en los últimos días del mes de mayo. Para lo que resta de abril, no tendremos riesgo de heladas en el centro y norte del país. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Reservas hídricas de los suelos y perspectivas

    Mar, 14/04/2015 - 20:29 - Después de las precipitaciones que se estuvieron registrando en los últimos días, se puede observar que la situación, en cuanto a reservas de agua en los suelos, ha empeorado en el área pampeana acentuándose la sequía. Las perspectivas climáticas para los próximos siete días muestra que llegarán importantes acumulados a la región central del país. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Pronóstico climático para esta semana

    Lun, 13/04/2015 - 21:12 - Para los próximos días se esperan lluvias y tormentas en la región central del país y en la zona del NEA. Los acumulados más importantes afectarían a la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Con respecto a las temperaturas, tendremos valores muy bajos en la patagonia y un descenso térmico en la zona central después de las lluvias. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Vie, 10/04/2015 - 20:29 - En cuanto a temperaturas, tendremos un descenso térmico importante en la región pampeana y un ingreso de aire frío que afectará a la patagonia con valores muy bajos. Con respecto a las precipitaciones, llegarán acumulados importantes a las provincias de Bs. As., La Pampa y al norte de nuestro país. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas de heladas para todo el territorio nacional

    Jue, 09/04/2015 - 21:14 - En lo que resta de abril, para la región centro y norte del país, no se espera que se registren heladas generalizadas. Con respecto a los primeros días de mayo, el riesgo aumenta en dicha región. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Se espera descenso de temperaturas en todo el país

    Mié, 08/04/2015 - 21:04 - En cuanto a las precipitaciones, llegan los acumulados en forma de tormentas y chaparrones, a la provincia de Buenos Aires. Con respecto a las temperaturas, el descenso térmico tendrá valores muy bajos fundamentalmente, en la región de la patagonia. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Situación hídrica de los suelos en la región centro y norte

    Mar, 07/04/2015 - 20:31 - La situación hídrica de los suelos en el norte del país ha mejorado considerablemente, en especial, en las provincias de Chaco y Formosa. Sin embargo, la situación es diferente en La Pampa y Buenos Aires, donde la falta de agua es notoria. La perspectiva climática para esta semana, en el siguiente informe.
  • Pronóstico climático para esta semana

    Lun, 06/04/2015 - 20:55 - Con respecto a las lluvias, llegarán acumulados importantes a la región central del país, específicamente a las provincias de Córdoba y San Luis. En cuanto a las temperaturas, los valores irán en ascenso a lo largo de toda la semana. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Mapa de precipitaciones para el mes de abril

    Vie, 03/04/2015 - 20:52 - Tendremos escasas lluvias en la región central y en la patagonia los primeros días de abril, la zona norte de nuestro país tendrá acumulados pero no serán de importancia. Durante el transcurso del mes el caudal de agua va a aumentar en el norte, pero no en la región pampeana. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Pronóstico climático para los próximos días

    Mié, 01/04/2015 - 20:35 - Vuelven los acumulados de agua al norte de nuestro país, específicamente en las provincias de Chaco y Formosa. También llegarán las lluvias al sur de la provincia de Buenos Aires y a la región central. Con respecto a las temperaturas, los valores serán muy bajos en la Patagonia y no tendrán grandes cambios en la zona centro y norte del territorio nacional. Todos los detalles, en el siguiente informe.