Clima

INFORMES CLIMÁTICOS

  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Lun, 30/03/2015 - 20:23 - Con respecto a las lluvias, llegarán los acumulados hacia el final de la semana, a las provincias de Formosa, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En cuanto a las temperaturas, las marcas térmicas descenderán hacia el día domingo pero, mientras tanto, tendremos valores muy cálidos en el centro y norte del país. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Vie, 27/03/2015 - 21:13 - Con respecto a las precipitaciones, tendremos acumulados débiles en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Las regiones del NEA y NOA también tendrán acumulados pero de manera aislada. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y las máximas, a partir de mañana, comenzarán a aumentar. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Clima: impacto de lluvias en los suelos

    Jue, 26/03/2015 - 20:47 - Las últimas precipitaciones han dejado excesos de agua en los suelos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y Salta. Sin embargo, también podemos destacar los lugares en donde hay un faltante hídrico importante, tal es el caso de las provincias de Formosa, Chaco y Buenos Aires. La perspectiva para los próximos siete días y los detalles sobre este tema, en el siguiente informe.
  • Pronóstico del tiempo para esta semana

    Mié, 25/03/2015 - 21:04 - Con respecto a las lluvias, llegarán acumulados durante la jornada del jueves, al norte de nuestro país. En cuanto a las temperaturas, tendremos valores típicos de la estación del año que comenzamos a transitar. Los detalles sobre este tema, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para el mes de mayo

    Mié, 25/03/2015 - 11:33 - Para el mes de mayo se espera que se normalicen las lluvias y las temperaturas en el centro y norte del país. Los acumulados y los valores van a estar dentro de los parámetros normales. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para el mes de Abril

    Mar, 24/03/2015 - 08:48 - Para el mes próximo se esperan temperaturas con valores que estarían por encima de lo normal en la región central del país. Con respecto a las precipitaciones, se esperan acumulados por encima de los parámetros normales en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Pronóstico climático para los próximos días

    Vie, 20/03/2015 - 21:24 - Las perspectivas para los próximos días indica que llegarán las precipitaciones a la región central de Santa Fe, noreste de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero, entre el jueves y el domingo de la semana próxima. Otro sector afectado por este fenómeno será la región de Cuyo con acumulados que serán importantes. Con respecto a las temperaturas, tendremos un marcado descenso térmico en todo el territorio nacional. Todos los detalles sobre este tema, en el siguiente informe.
  • Clima: se espera un importante descenso de temperaturas

    Jue, 19/03/2015 - 20:30 - Para los próximos siete días se esperan lluvias importantes en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Chubút, Río Negro y la región de Cuyo. Con respecto a las temperaturas, tendremos un marcado descenso térmico en el centro y norte del país, con valores bajo cero en la región de la Patagonia. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Clima: situación actual y perspectivas

    Mié, 18/03/2015 - 20:33 - Después de las últimas precipitaciones, que afectaron a las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se espera un frente de aire frío importante para el fin de semana, que llegará con lluvias y tormentas y que afectará, específicamente, a la región sur del área pampeana. Las perspectivas sobre este tema, en el siguiente informe.
  • Reservas hídricas de los suelos y perspectivas

    Mar, 17/03/2015 - 20:33 - Se registran excesos hídricos en la región noreste de Córdoba, centro de Santa Fe y en la región noreste, específicamente, en las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy. La situación contraria, sin embargo, se percibe en provincias como La Rioja, San Juan, Bs. As., y La Pampa que presentan un déficit hídrico importante. Los detalles y las perspectivas, en el siguiente informe.
  • Pronóstico climático para esta semana

    Lun, 16/03/2015 - 20:26 - Para los próximos días se espera un cambio significativo de temperatura, en donde pasaremos de la estación verano a la de otoño. Con respecto a las precipitaciones, recibirán acumulados el sur de la provincia de Bs. As., la región del NOA, y, de manera dispersa, Córdoba y Santa Fe. Todos los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Vie, 13/03/2015 - 20:34 - Con respecto a las precipitaciones, recibirán acumulados la zona central, el sur de Bs. As., y la región noroeste de nuestro país. En cuanto a las temperaturas, descenderán de manera significativa en todo el territorio nacional. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Reservas hídricas de los suelos y perspectivas

    Jue, 12/03/2015 - 20:42 - Las reservas hídricas en la región pampeana han mejorado de manera considerable, específicamente, en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Rios. En la región noreste también hay buenas reservas en general, sin embargo, la provincia de Chaco presenta un déficit hídrico importante. Toda la información sobre este tema y las perspectivas para los próximos días, en el siguiente informe.
  • El clima para lo que resta de marzo

    Mié, 11/03/2015 - 20:24 - Con respecto a las temperaturas, para lo que resta del mes de marzo, se esperan por encima de los parámetros normales en el centro del país y se modifican en el norte, donde estarán levemente por debajo de lo normal. En cuanto a lluvias, tendremos un déficit hídrico en la región noreste y acumulados por encima de lo normal en la zona del NOA, región central, Bs. As., y La Pampa. Las perspectivas para los próximos días y el informe completo, en la siguiente nota.
  • Precipitaciones sobre Sudamérica y perspectivas

    Mar, 10/03/2015 - 20:31 - Las lluvias más contundentes se estuvieron desarrollando en Argentina, específicamente en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Otro territorio afectado fue el sur de Brasil, donde han aumentado las precipitaciones pero no alcanza para recuperarse de la gran sequía que están sufriendo. Con respecto a las reservas en el suelo argentino, notamos excesos en el NOA, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba y Santa Fe y déficit hídrico en las provincias de La Pampa, Bs. As., Formosa y Chaco. Todos los detalles sobre este tema, en el siguiente informe.