Clima

INFORMES CLIMÁTICOS

  • Abundantes precipitaciones complican la zona central del país

    Sáb, 01/08/2015 - 12:33 - Transitando un año “Niño” fuerte, se espera que en los meses cálidos se produzcan abundantes precipitaciones, pero todavía en agosto la situación se mantiene complicada, con lluvias por encima de lo normal, en mayor medida en el centro del país y la región de Cuyo.
  • Altas temperaturas deterioran reservas hídricas

    Mié, 29/07/2015 - 12:18 - En este informe, el climatólogo Leonardo De Benedictis explica la evolución de las reservas hídricas en los últimos siete días, en las distintas zonas del país. Para los próximos días se esperan lluvias en toda la zona pampeana. Sin embargo, De Benedictis indicó que “con las altas temperaturas que estamos atravesando se deteriorarán las reservas hídricas en el centro del país”.
  • Perspectivas de precipitaciones para los próximos meses

    Jue, 23/07/2015 - 13:44 - Para el mes de agosto se esperan lluvias por encima de lo normal en la región del litoral, sur de la provincia de Bs. As., y norte de la Patagonia. Con respecto a septiembre, las zonas que recibirían acumulados por encima de los parámetros habituales serían la franja central del país y el norte del territorio nacional. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Estado de las reservas hídricas en los suelos

    Mar, 21/07/2015 - 20:54 - Las reservas de agua en los suelos de nuestro país marcan una diferencia entre la región este y oeste. En el caso del este, las reservas son buenas y se registran excesos en el litoral, en la región oeste, en cambio, hay escasez de reservas hídricas. En los últimos días, la ausencia de lluvias deterioró la situación en la franja este pero no modificó a la del litoral. Las perspectivas y los detalles sobre este tema, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para esta semana

    Lun, 20/07/2015 - 20:57 - Para los próximos días no se esperan lluvias importantes en nuestro país, sólo la región patagónica recibirá acumulados de débil intensidad. En cuanto a las temperaturas, durante la jornada del martes las mínimas serán muy bajas pero irán en ascenso llegando a valores elevados hacia el fin de semana. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Evolución de reservas hídricas en los suelos

    Mié, 15/07/2015 - 16:40 - Tras una semana de precipitaciones escasas y temperaturas bajas, las diferencias en la situación hídrica de los suelos no fueron significativas. Teniendo en cuenta la proyección de lluvias para los próximos 7 días, Corrientes y Misiones recibirán importantes precipitaciones, lo que incrementará sus excesos de agua.
  • Esta semana habrá lluvias, tormentas y nevadas

    Mar, 14/07/2015 - 16:49 - En la zona cordillerana de toda la Patagonia, e inclusive la zona sur de la región cuyana recibirá nevadas, mientras que el sector del área pampeana y la zona central de Santa Fe tendrá lluvias. En el caso de Entre Ríos y Uruguay, se producirán lluvias abundantes entre el sábado y domingo. Más datos del tiempo en esta nota.
  • Perspectivas de heladas para los próximos días

    Mié, 08/07/2015 - 21:34 - Las heladas vuelven a la región central del país desde la jornada del lunes próximo. Este fenómeno afectará también a la región norte de nuestro país. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Estado de las reservas hídricas en la región centro y norte

    Mar, 07/07/2015 - 21:15 - Teniendo en cuenta las escasas lluvias que han caído en el centro y norte del país, la situación general no ha sufrido cambios significativos. La perspectiva para los próximos días y los cambios que pueden surgir a partir de las lluvias, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Lun, 06/07/2015 - 21:19 - Para esta semana se esperan temperaturas que tendrán un leve ascenso en sus valores y que se dará de forma paulatina; también llegarán las nevadas intensas a la zona cordillerana de todo el país y tendremos lluvias que comenzarán durante la jornada de mañana martes en el NEA y hacia el final de la semana en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Vie, 03/07/2015 - 21:24 - Llegarán nevadas intensas a la franja cordillerana y lluvias en la región de la patagonia, y en las provincias de Bs. As., Corrientes, Entre Rios y Misiones. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán muy bajas y las máximas irán aumentando paulatinamente. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Pronóstico climático para Estados Unidos

    Jue, 02/07/2015 - 20:30 - La situación en EE.UU es complicada en materia meteorológica. Las abundantes lluvias están retrasando la siembra de la gruesa y esto complica a los productores. Las perspectivas para saber cómo se desarrollará el clima en el mes de Julio, en el siguiente informe.
  • Perspectivas de heladas para los próximos tres días

    Mié, 01/07/2015 - 20:29 - Las heladas llegarán de manera intensa a la región pampeana durante la jornada del viernes, sábado y domingo. A medida que transcurran los días, el aire frío y las heladas abarcarán todo el territorio nacional. A continuación detallaremos las características de este fenómeno.
  • Estado de las reservas hídricas en la región centro y norte

    Mar, 30/06/2015 - 20:54 - Las reservas han mejorado considerablemente en la región central y en el norte del país. Las perspectivas para los próximos días indican que las pocas precipitaciones que se desarrollarán no van a modificar la situación de los suelos. Los detalles, en el siguiente informe.
  • Perspectivas climáticas para los próximos 7 días

    Lun, 29/06/2015 - 20:32 - Para esta semana se esperan lluvias importantes en la región del NEA, también recibirán acumulados la provincia de Bs. As. y Uruguay y por último, la patagonia argentina. Con respecto a las temperaturas, se esperan heladas generalizadas en todo el país. Los detalles, en el siguiente informe.