Excelencia Agropecuaria: Duckas, Mejor Contratista y Empresa de Servicios Agropecuarios
Con 34 años dedicados a la confección de reservas forrajeras, ensilando cereales de invierno, alfalfas, maíz y sorgo, Duckas ganó, el martes pasado, el premio al Mejor Contratista y Empresa de Servicios Agropecuarios, en el marco de los Premios a la Excelencia Agropecuaria, que otorgan Banco Galicia – La Nación. Patricio Aguirre Saravia, socio fundador, nos cuenta los detalles en esta nota.
25/11/2016 | 3:21Mejor Contratista y Empresa de Servicios Agropecuarios: Duckas S.R.L. Duckas es una empresa que desde hace 34 años se dedica a la confección de reservas forrajeras, ensilando cereales de invierno, alfalfas, maíz y sorgo. Con la singular idea de no aumentar el número de clientes sino que cada cliente aumente su superficie de picado para los silos es que en la campaña pasada se superaron las 13.500 hectáreas ensiladas con un promedio de 42,3 toneladas de materia verde por hectárea con los mismos clientes de hace diez años, sin quitar, ni incorporar ninguno.
Pero además de crecer junto a sus clientes en la superficie ensilada, Duckas amplía la gama de servicios. Y es en este sentido que se lo premia, al instalar en un tráiler un laboratorio portátil para hacer en forma inmediata y al pié del silo un análisis e informe exacto del material ensilado que se deja al productor en el campo. El laboratorio cuenta con estación meteorológica, analizador óptico con sistema MIR y densímetro.
Resultado de la evaluación de un jurado de expertos, que evaluó más de 200 trabajos e investigaciones que fueron seleccionados en 16 categorías, se entregaron los Premios a la Excelencia Agropecuaria, evento que cada año llevan a cabo el Banco Galicia y el diario La Nación, un certamen que se está transformando en la fiesta de fin de año del ámbito agropecuario.
El comité de evaluación de los más de 200 trabajos presentados, estuvo integrado por Gustavo Oliverio, Asesor y Coordinador de Proyectos de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, Profesor Titular de la Cátedra de Agronegocios y Director del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectivas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); Rodrigo Bunge, Subsecretario de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Félix Sammartino, Editor del diario La Nación y Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios del Banco Galicia.







