SANTIAGO DEL ESTERO- Choya

Oferta superdestacada - CONSULTE CONDICIONES

  • Ubicación: CHOYA, SANTIAGO DEL ESTERO
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (011) 1544917084 /1553429808/ whatsApp +54 9 2923-650842
  • Operacion: venta
  • Aptitud: forestal
  • Hectareas: 3.100
1047-05218
El campo está al SO de Santiago del Estero casi con los límites con Catamarca y con Córdoba, se encuentra a 260 kilómetros de la Ciudad de Córdoba (que también te compra todo lo que se produzca). 
Tiene 3100 has totales y como unidad menor que se puede fraccionar 2100.
Lo que sigue son datos para tener en cuenta:
1) La autorización de un millón de kilos surge de que según Bosques tengo en picadas realizadas 50 has limpias por ende surge leña de las mismas en esa cantidad. Autorización renovada en octubre de 2017.
2) Del Plan Predial Forestal que tengo iniciado me otorgarían entre 500-600 has de desmonte total (como las picadas) de lo que surge que pensando sólo en 500 has, me autorizarían en Bosques, extraer 10 millones de kilos. Este Plan Predial Forestal, es posible gracias a que cuando la provincia de Santiago del Estero adhirió a la Ley Nacional de Bosques, en las reuniones preliminares, se citaba a la gente de los distintos departamentos, en este caso Choya, a informar sobre la cantidad de quebracho y maderas de distintas especies a los efectos de que Catastro plasmara en dicho lugares, las posibilidades futuras de autorizaciones acordes al medio ambiente.
Así las cosas, en el medio de mi campo que se denomina Los Quebrachos y que originariamente se formó con dos campos: El Triunfo Yaco (Yaco, significa Agua, también llamado La Vuelta, porque a la vuelta del año, las represesas conservan el agua acumulada) Y Los Quebrachos (también llamado El Quebracho Colorado) por la cantidad de ese árbol; se MARCÓ un CIRCULO VERDE, que define ese lugar con capacidad de explotación forestal y permiten el Plan Predial Forestal. En el tercer plano que adjunto, notarás un CIRCULO sobre el campo llamado en ese plano del dpto. de Choya como » El Quebracho Colorado».
Dicho plan lo lleva a cabo el Ing. Sokolic iniciado por mí y en los estudios en mi presencia junto a su socio, otro Ing. Forestal, me indicaron que dicho campo, si explotara racionalmente, ej: 2 equipos diarios de leña y/o derivados, existiría la posibilidad de hacerlo ininterrumpidamente por 85 años, siempre con un trabajo de selección RACIONAL de la extracción.
3) Del mismo Plan Predial Forestal surge la autorización de la extracción de 15 postes, medio poste o vigas de quebracho colorado sobre las 3.000 has del campo completo, lo que hace una cantidad de 45.000 productos de quebracho colorado.
4) A su vez, me autorizan 1.500 has más de desvajerado de lo que se obtiene leña, número que no puedo calcular porque no soy técnico pero es la de mayor valor porque es leña fina (canutillo).
Respecto a la documentación, podemos transferir vía Cesión de Derechos con sustitución de poder especial irrevocable para que vos puedas manejar la cifra y que ellos puedan escriturar cuando quieran, y como quieran.
Todo está terminado.
Ampliando datos respecto de la parte jurídica: Dicho campo Los Quebrachos y Triunfo Yaco, están en escrituras de 1926 que obran en mi poder y escrituras de 1967 donde se le transfiere al Dr. Antonio Puertas, ex juez de Mendoza, quien en su momento inició la división de condominio obteniendo una sentencia de división que está firme con plano actualizado realizado a solicitud mía, donde opté por cuadrar el campo, como aparece hoy en los planos adjuntos. Hemos explotado parte de leña, carbón y por motivos de compra de campo en La Pampa, donde pasé a sembrar soja en 3.000 has en dicha provincia, absorbiendo todo mi tiempo útil.
UBICACIÓN:
Marcador
https://maps.app.goo.gl/XnvaNbpfsy76B8KQA