Aunque siguen las lluvias, de a poco se estabiliza el clima
Informe del clima a siete días: Leonardo De Benedictis te cuenta día a día y por región cómo se comportarán las lluvias en la Argentina. También, mapa de lluvias de 8 a 14 días.
14/05/2018 | 2:13El climatólogo Leonardo De Benedictis, informó que “hoy, lunes, se ven dos focos de lluvias: uno ubicado en la zona central abarcando la provincia de Buenos Aires y parte de la provincia de La Pampa, con fenómenos escasos de lluvias débiles, aisladas, intermitentes, con mejoras temporarias pero presentes; y el otro, en la provincia de Santa Cruz, con algunos chaparrones de moderada intensidad que, para esas latitudes, los acumulados pueden llegar a ser bastante importantes”.
Desde el norte de Buenos Aires y el sur de Córdoba, hacia el norte del país: tiempo totalmente estable con algo de nubosidad, pero, en general, sin estar asociado a precipitaciones.
El martes se empieza a complicar el panorama para el noreste argentino. Mejora la situación en la franja central pero el NOA va a tener lluvias, chaparrones e, incluso, algunas tormentas de intensidad leve a moderada, no se esperan grandes eventos; salvo algún desarrollo puntual pero más hacia la zona de Paraguay.
El miércoles, en la zona norte -Chaco, Formosa, Jujuy, y Tucumán- siguen las precipitaciones de variada intensidad. Para el resto del país, se espera tiempo estable.
El jueves empieza a complicarse un poco más la región Patagónica con lluvias, lloviznas, chaparrones, que pueden alcanzar fundamentalmente Chubut y Río Negro.
Ya hacia el fin de semana se empieza a retirar todo el sistema de precipitaciones, el sábado quedarán algunos chaparrones dispersos sobre la zona costera de Buenos Aires. Y casi todo el territorio nacional quedará libre de lluvias.
El domingo se acentúa el tiempo estable en casi todo el territorio nacional.
Mapa de lluvias a 7 días

Mapa de lluvias de 8 a 14 días

