Palermo en marcha: la Rural anticipa una edición récord y vuelve a presionar por retenciones cero

Nicolás Pino encabezó el lanzamiento de la 138º Exposición Rural y destacó el fuerte nivel de participación de animales, empresas e instituciones. Además, insistió con el pedido de eliminar los derechos de exportación.

30/06/2026 | 2:47

La cuenta regresiva para la 138º Exposición Rural de Palermo ya está en marcha. En el lanzamiento oficial realizado en la Sociedad Rural Argentina, su presidente, Nicolás Pino, destacó el nivel de expectativa que genera una nueva edición de la muestra, en el marco de los 160 años de la entidad anfitriona. “Todo lo que nos va diciendo el equipo organizador son buenas noticias: más animales inscriptos y realmente no queda un espacio para que otras empresas e instituciones vengan a participar”, señaló.

Pino remarcó que la exposición contará con una fuerte presencia de animales, provincias, maquinaria, bancos e instituciones vinculadas al sector agroindustrial. También anticipó una intensa agenda comercial: “Creo que hay más de 40 o 46 remates de todas las maneras: por Canal Rural, streaming, en todas las variedades”, indicó. En ese marco, mencionó además el trabajo del Banco Nación para ofrecer “líneas de crédito acordes a la producción”.

En el plano político e impositivo, el titular de la SRA sostuvo que existe expectativa por una eventual visita del presidente Javier Milei y posibles anuncios para el campo. “Seguimos pidiendo derecho de exportación cero, mostrando que el aumento de producción va a equiparar esa decisión que tiene que tomar el Gobierno de llegar a ese cero lo antes posible”, afirmó. Y agregó: “Estoy seguro de la decisión del Presidente Milei de terminar con este flagelo”.