La cosecha de girasol sería la más alta en 10 años
La secretaria de Gobierno de Agroindustria difundió su informe mensual sobre estimaciones agrícolas en el que se destaca que se espera un crecimiento significativo de la cosecha de girasol.
22/03/2019 | 8:35Según ese cálculo se producirían 3 millones 850 mil toneladas lo que significa una crecimiento respecto del ciclo 17/18 de 9,1%.
De confirmarse la proyección estaríamos ante la mayor producción de girasol de los últimos 10 años dijeron desde Agroindustria.
Con respecto a la evolución de la cosecha de la oleaginosa desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijeron que ya se recolectó el 68% de lo implantado con un rinde promedio de 21 quintales por hectárea y su proyección de producción es de 3 millones 900 mil toneladas.
