Deforestación: El Gobierno argentino y el sector privado cuestionan la clasificación de la UE

Como venimos informando en Canal Rural, el pasado 22 de mayo, la Comisión Europea, calificó a la Argentina como país de riesgo «estándar» de deforestación.

05/06/2025 | 9:10

En este contexto, referentes del sector privado volvieron a cuestionar esta decisión y aseguraron que genera más controles y más carga administrativa a los exportadores argentinos. En tanto, el gobierno nacional publicó hoy un comunicado donde manifiesta su rechazo a esta medida injustificada y asegura que la Argentina debe ser considerada un país de «riesgo bajo». Por lo que solicitó que la Comisión Europea reconsidere la calificación de la Argentina previo al 31 de diciembre de 2025, fecha de implementación del Reglamento.