Claudio Loser: “Trump apoyó a Milei, no a la Argentina”
El exdirector del FMI, Claudio Loser, analizó en Canal Rural Noticias el impacto político y económico del acercamiento entre Javier Milei y Donald Trump, y evaluó las posibilidades de un futuro acuerdo comercial entre la Argentina y Estados Unidos
15/10/2025 | 2:00Desde Washington, Claudio Loser, exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), se refirió en Canal Rural Noticias al encuentro entre el presidente argentino Javier Milei y su par estadounidense Donald Trump, y advirtió sobre el fuerte contenido político del mensaje que dejó el expresidente norteamericano.
“Me sorprendieron mucho las declaraciones de Trump, pero él es no diplomático. Por lo menos deja las cosas muy claras. Hay un apoyo muy fuerte al presidente Milei y a su programa”, sostuvo Loser.
Según el economista, el mensaje de Trump fue directo:
“No apoyó a la Argentina como país, sino a Milei y a las políticas que él quiere seguir. Si los votantes no lo aceptan, entonces no puedo ayudar a la Argentina. Eso es muy claro.”
En ese sentido, Loser consideró que un eventual acuerdo comercial bilateral podría generar oportunidades, aunque aclaró que “no sería milagroso”.
“El acuerdo tendría que ayudar, sobre todo en productos agroindustriales y manufacturas. Pero esto requerirá trabajo y persistencia; los argentinos creemos demasiado en milagros”, advirtió.
El exfuncionario del FMI también analizó el rol del organismo y el contexto geopolítico:
“No va a haber más dinero del Fondo Monetario, pero si a Milei le va bien, puede abrirse un acuerdo comercial que atraiga inversiones. Hoy la Argentina es vista como el único aliado grande que tiene Estados Unidos en América del Sur.”
Finalmente, señaló que el eventual apoyo de Washington “dependerá del resultado electoral” y del nivel de estabilidad política que logre el Gobierno argentino.
