Riego agrícola: motores nacionales ganan terreno y suman tecnología para reducir costos
La firma Euro Torque impulsa soluciones de potencia y servicio que fortalecien el uso de riego en distintas regiones productivas.
17/03/2026 | 3:08El avance del riego en Argentina encuentra respaldo en la industria local. Desde Euro Torque, Gustavo Da Cruz destacó que la empresa consolidó su crecimiento con motores fabricados en Córdoba y cobertura nacional. “Tenemos una gama que va de 40 a 700 HP, con equipos adaptados a cada sistema productivo”, señaló. Además, remarcó el peso de la posventa: “Contamos con todos los repuestos y servicio en todo el país, lo que asegura continuidad operativa”.
En paralelo, advirtió sobre el impacto del biodiesel en equipos detenidos y explicó una solución específica: “Implementamos un sistema de diálisis para motores parados que evita fallas cuando se vuelven a poner en marcha”. También avanzaron en esquemas de recambio: “El productor puede entregar su motor usado y acceder a uno nuevo, con miras a sumar opciones remanufacturadas en 2027”.
La entrevista a Gustavo Da Cruz
