China postergó hasta fin de enero la definición sobre la salvaguardia a la carne vacuna
El Ministerio de Comercio chino volvió a aplazar la resolución por la salvaguardia que buscaba limitar las importaciones de carne vacuna. Exportadores argentinos señalaron que la decisión respondió a la necesidad de abastecimiento previo al Año Nuevo Lunar y al impacto de la baja de aranceles de Estados Unidos a la carne brasileña.
25/11/2025 | 2:14China volvió a extender hasta finales de enero la definición sobre la salvaguardia a las importaciones de carne vacuna, una medida que había generado fuerte expectativa en el mercado exportador argentino. Según fuentes del comercio exterior, la postergación respondió a la necesidad del país asiático de asegurar mercadería en la previa al Año Nuevo Lunar y también a la reciente reducción de aranceles de Estados Unidos a la carne de Brasil, factores que reconfiguraron la competencia en el suministro global. Los exportadores coincidieron en que la prórroga resultó preferible antes que la aplicación de restricciones que hubieran afectado de lleno al negocio.
Canal Rural Noticias entrevistó a Mario Ravettino, del Consorcio ABC.
Ravettino: “En octubre el 70% de las exportaciones fueron a china”
Por otro lado, Mario Ravettino destacó la importancia de China para las exportaciones de carne vacuna argentina y analizó la relación comercial con ese país.
