La política sacude al mercado de la carne vacuna y complica a la exportación argentina

Los cupos impuestos por China abarrotaron el mercado asiático con carne de Brasil y llevaron a los importadores a presionar por menores precios, algo que los exportadores locales no pudieron convalidar por sus costos. A la vez, el sector descontó que Estados Unidos eliminaría aranceles a la importación, una medida que afectaría las ventas argentinas, mientras el fuerte derrumbe de la cuota Hilton por la caída del consumo europeo golpeó la competitividad y obligó a las empresas a trabajar a pérdida en ese destino.

20/05/2026 | 1:11

Incertidumbre domina al negocio de la carne vacuna y se espera por reducción de aranceles de parte de EE.UU.

Terminó la feria Sial de Shangai donde los importadores chinos intentaron bajar el precio de la carne vacuna. Para conocer de primera mano que está pasando en el mercado, Canal Rural Noticias entrevistó a Fausto Brighenti quien destacó la incertidumbre que hay en el negocio.

 

La política pesa fuerte en el negocio mundial de la carne vacuna


Además, Fausto Brighenti se refirió al peso que está teniendo la geopolítica en el mercado mundial de la carne vacuna.

 

Quirelli: “China busca negociar los precios a la baja porque tiene carne en stock y mucha mercadería en viaje”

Roberto Quirelli, del frigorífico Recreo, se refirió a lo que está pasando con la demanda china de carne vacuna.

 

Quirelli: “Estamos faenando todos los días, pero con estos precios de la Hilton el novillo debería valer menos de $7.500”

Además, Quirelli se refirió a la actividad que están teniendo las plantas frigoríficas y a los valores que pueden pagar por los novillos con los nuevos precios que tiene la cuota Hilton.