Mercado Agroganadero de Cañuelas: entradas reducidas y precios firmes

La jornada en el MAG estuvo marcada por una oferta muy acotada debido a las lluvias, lo que impulsó precios firmes en vacas, vaquillonas y novillos. Víctor Sisinni, martillero de Campos y Ganados S.A., destacó que la plaza mostró estabilidad con subas moderadas y que continúa el faltante de novillo pesado

23/09/2025 | 1:41

El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) registró este martes una entrada reducida, atribuida a las lluvias que complicaron la llegada de hacienda. A pesar de la menor oferta, el negocio se sostuvo con valores firmes.

Fue una entrada muy acotada por el tema de la lluvia, me imagino que será, así que bueno, 100 pesitos más caro”, explicó Víctor Sisinni, martillero de Campos y Ganados S.A.. Y agregó: “Se vendieron unas vacas en 3000 pesos que valían 2800 la semana pasada. Los novillos que había martillado en 3350 y 3400, hoy los coloqué a 3450 y algunos a 3500”.

El operador remarcó que, aunque no se observaron movimientos excepcionales, el mercado mantuvo la firmeza: “Nadie se llevó los corrales por delante. Fue un mercado firme hoy, veremos qué sucede con las entradas en los próximos días”.

Uno de los puntos que sigue generando atención es la escasez de novillo pesado. “Ya hace varios meses que no hay novillo de calidad. Hoy los que pagan 3500 el novillo pesado son tres o cuatro operadores nada más, pero semana a semana va arrastrando el precio”, señaló Sisinni.

Mirando hacia adelante, el martillero fue optimista sobre la primavera: “Si deja de llover y sigue este tiempo, creo que las entradas se van a reducir. Habrá mucho pasto y una muy buena recría, por lo que la invernada me da la impresión de que no va a aflojar”.

En elrural.com tambien se puede consultar:

📊 el Índice Tercero Canal Rural t.ly/1G39_ 

📊 el Índice Novillo Arrendamiento t.ly/1G39_ 

📊 el detalle de cotizaciones de las distintas categorías t.ly/Iqj6_