Cuota americana, consejo agroindustrial y salto exportador

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial el reparto de las 20mil toneladas de la cuota de Estados Unidos. Contempla el esfuerzo exportador de las plantas, con una aplicación del 50% del año precedente, 30 y 20 en los años venideros.

16/01/2024 | 11:20

La intención es vender cortes de valor, en detrimento del negocio de mantas para potenciar el negocio. Además, el referente de los frigoríficos exportadores, Mario Ravettino, admitió que diciembre fue una sorpresa positiva en materia de volumen de ventas al mercado externo, ya que se habrían llegado a las 80mil toneladas res con hueso, totalizando así, unas 945mil toneladas anuales.

Mario Ravettino:


Por otra parte, Ravettino participó ayer de la reunión que el CAA mantuvo con funcionarios nacionales por el tema retenciones. Por el equipo económico estuvo presente Juan Pazo, mientras que representó a la Secretaría de Agricultura, Pedro Vigneau. Los funcionarios le expresaron a los privados que una vez aprobada la ley, la reglamentación estará a cargo del Poder Ejecutivo. Esta situación permitiría a los empresarios presentar propuestas puntuales para atenuar el impacto en el futuro