La lechería se adhiere al cese de comercialización
En el marco de Expoagro 2020 y en pleno paro agropecuario, dialogamos con el productor lechero Leonardo Alasia, de la Sociedad Rural de Rafaela, Santa Fe: “El productor lechero está con mucha incertidumbre».
11/03/2020 | 2:02
“El productor lechero está con mucha incertidumbre
Nuestra zona es mixta y por esta época del año el número del precio de la leche nunca le cierra al productor, por eso se dedica a hacer un poquito de soja y llevar adelante esa rotación que necesita todo campo.
Con este 10% de aumento que significan los 3 puntos adicionales a los derechos de exportación de la soja, al productor no le va a cerrar el número más adelante y va a acarrear esta pérdida que tiene en leche porque los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo son los números malos para la lechería en cuanto al precio y producción”, Leonardo Alasia, de la Sociedad Rural de Rafaela, provincia de Santa Fe.

