Se confirman más contagios de Covid-19 en el frigorífico donde murió un empleado del Senasa

Gabriel Vallejos, del sindicato Fetiscara, informó que había más casos. Según dijo, serían 5 los confirmados y cerca de 10 personas que podrían estar contagiadas.

23/04/2020 | 12:03

Falleció por Covid-19 un empleado de Senasa que prestaba servicio en el frigorífico El Federal de Quilmes.
Al mismo tiempo, Gabriel Vallejos, del sindicato Fetiscara, informó que había más casos, según dijo, serían 5 los confirmados y cerca de 10 personas que podrían estar contagiadas.

Por otro lado, se descartó un caso sospechoso en otro frigorífico de Bernal, Ciaber, cuya situación había paralizado las tareas en la planta, que ya está activa nuevamente.

Desde la industria frigorífica señalaron que se está tratando de unificar los protocolos sanitarios que tienen las diferentes cámaras, bajo una única reglamentación. Además, funcionarios de Agricultura confirmaron que las plantas con posibles contagios de coronavirus podrían derivar la faena a otro establecimiento habilitado, de modo de que no se registren problemas con la oferta de carne.

En tanto, Marcelo Rossi, de la Dirección de Control Comercial Agropecuario, dijo que, en caso de que aparezca un caso positivo, su dependencia autorizará en el mismo día y de forma on line la faena de la hacienda correspondiente en otra planta cercana para garantizar la oferta de carne vacuna y la continuidad de la actividad.