Las lluvias agravan la situación y productores advierten pérdidas millonarias

Productores de Pehuajó y Carlos Casares aseguran que el panorama es crítico: los campos están inaccesibles, hay familias incomunicadas y el 80% de los caminos rurales se encuentra intransitable. Calculan que más de 200 mil hectáreas no podrán sembrarse esta campaña, con un fuerte impacto en la economía regional y sin respuestas oficiales a la vista

05/11/2025 | 2:45

Cassels: “Hubo productores que tuvieron que vender el 100% de su hacienda y luego se complicó más”

En Pehuajó se agrava la crisis por las inundaciones. Canal Rural Noticias entrevistó al productor Eric Cassels, quien además aseguró que “de lo que se recauda por la tasa se invierte el 30%, y los trabajos están mal hechos”.

 

Enriquez: “Sumamos 1.600 milímetros desde enero. Estamos muy complicados, hay 190 mil hectáreas afectadas”

Hugo Enriquez, de la Sociedad Rural de Carlos Casares, se refirió a la compleja situación que están viviendo por las inundaciones.