La producción de leche siguió en retroceso y se agravó la falta de rentabilidad en los tambos

La lechería argentina atravesó un nuevo escenario crítico tras la fuerte caída del precio del litro registrada desde octubre, que volvió a romper la relación entre costos e ingresos y empujó a muchos tambos a números negativos.

26/01/2026 | 9:28

Desde Confederaciones Rurales Argentinas advirtieron que la relación entre costos e ingresos volvió a romperse, con tambos en números negativos, cierres en las principales cuencas lecheras y un contexto financiero que agravó la situación, pese a las exportaciones récord del sector.

La caída del precio de la leche reabre la crisis en la producción primaria

El coordinador de lechería de CRA, Norberto Ferrari, afirmó en Canal Rural Noticias, que los productores atraviesan un momento con márgenes negativos, dificultades crediticias y cierres de tambos en las principales cuencas lecheras.

 

Desde la producción primaria cuestionan las explicaciones de la industria para justificar la baja del precio de la leche.