La carne aumenta por debajo de la inflación y de la hacienda para faena
De acuerdo con los datos que publica el IPCVA los precios de la carne vacuna aumentaron 42% en forma interanual muy por debajo de la inflación acumulada en los últimos 12 meses lo que refleja la caída en el poder de compra del consumidor argentino que comenzó a optar por las alternativas y eso también se reflejó en los precios. En efecto la carne de cerdos aumentó 46% y la de pollos 58% en forma interanual.
14/11/2019 | 10:55La carne aumenta por debajo de la inflación y de la hacienda para faena
Mientras tanto la hacienda tuvo otras variación, mayores a las de la carne y con diferentes porcentajes según el mercado al que se atienda. El novillo aumentó 57%, los novillitos 56%, las vaquillonas 63% y los precios de las vacas, impulsados por la fuerte demanda de China, aumentaron 70% entre octubre 2019 y el mismo mes del año pasado.
Esa brecha entre lo que paga el consumidor en la góndola y las subas de la hacienda fue absorbida por la industria frigorífica.
Precios ganaderos:
| Octubre 19 | Octubre 18 | Variación | |
| Novillos | $69 | $44 | 57% |
| Novillitos | $71,7 | $46 | 56% |
| Vaquillonas | $68,6 | $42 | 63% |
| Vacas | $58 | $34 | 70% |
Fuente: Mercado de Liniers
