Más exportaciones pero a precios más bajos

Las exportaciones de carne vacuna argentina se incrementaron en 106 mil toneladas pesos producto (+70% interanual) al comparar los primeros nueve meses de 2018 respecto del mismo período del año pasado. En lo que va del año el total embarcado suma 253.800 toneladas peso producto que convertidos en peso res con hueso suman 380 mil toneladas de carne vacuna.

01/11/2018 | 11:49

Del volumen incrementado el 90% se explica por las mayores ventas a China principalmente pero también a Rusia. En los demás mercados hubo movimientos moderados y con precios en baja.

Según indica el informe mensual del IPCVA sobre exportaciones: «“Dentro de la Unión Europea, en Alemania, se dio entre septiembre de 2017 y el noveno mes del año 2018 un escenario de precios con una tendencia significativa a la baja, que mostraron una variación negativa de 19,9%. En Israel, los precios mostraron alzas moderadas al comparar los meses de septiembre de los últimos dos años”. La suba en ese destino fue de 8,6%; “mientras que en el caso de Chile, los precios exhibieron una moderada caída interanual del 5,8%”. En tanto en nuestro gran cliente, China, “se observa una caída moderada de los precios promedio de 7,3% en los últimos doce meses; mientras que en Rusia los precios caen en un 22,9% en el mismo período.