La vaca sostuvo la plaza en Cañuelas y el novillo mostró menor interés comprador
Sebastián Vogel, martillero de Colombo y Colombo, analizó en Canal Rural Noticias una jornada con 275 cabezas para la firma, mayor firmeza en vaca gorda y un consumo liviano selectivo
23/06/2026 | 11:58La rueda de comercialización en el Mercado Agroganadero de Cañuelas dejó una plaza con mayor actividad en las categorías de vaca y un comportamiento más tranquilo para el novillo. Sebastián Vogel, martillero de Colombo y Colombo, indicó que la firma trabajó con “275 de ingreso”, principalmente “todas categorías de vaca”, además de alguna vaquillona pesada y novillos generales.
En su análisis, Vogel señaló que el novillo mostró menor tracción compradora: “En general vi un poquito más tranquilo en la categoría de novillo”. Sobre el consumo liviano, afirmó que se mantuvo “muy selectivo, pero medio similar a ruedas anteriores”. En cambio, la vaca gorda logró una mejora puntual: “Estuvo, sobre todo, algún pesito más, unos 100 pesitos arriba de lo que veníamos trabajando”, mientras que el resto de las categorías de vaca se sostuvo “prácticamente sin cambios”.
El martillero también marcó un cambio en la elección de la demanda ante la diferencia de valores entre haciendas livianas y pesadas. “Al tener esa brecha entre el pesado y el liviano de 500 pesos, algunos ya se están empezando a volcar a categorías un poquito más pesadas”, explicó. De cara a la próxima jornada, proyectó ingresos similares y sin grandes variaciones en precios: “No creo que haya cambios significativos, sobre todo en las categorías apuntando al consumo”.
