Mayor dinamismo en Cañuelas impulsó mejoras en consumo y vacas
La jornada mostró mayor presencia de compradores y subas puntuales en varias categorías, en un contexto de menor oferta por lluvias y firme demanda exportadora
07/04/2026 | 1:16La semana comercial en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) comenzó con un tono más activo y mejores valores en distintas categorías, según analizó el martillero Víctor Sisinni. Con una entrada superior a las 6.000 cabezas y perspectivas de ingresos más acotados hacia mitad de semana por cuestiones climáticas, el mercado evidenció señales de recuperación en el interés comprador.
“Arrancamos un poquito más animados, con más presencia de compradores en los remates. En los primeros corrales de consumo ya se veía gente para comprar”, explicó Sisinni, quien destacó una mejora respecto de la semana previa.
En la categoría novillo, los valores también reflejaron esa tendencia. “Empecé a pedir $5.300 y había muchos en $5.150; terminé vendiendo en $5.200. La semana pasada algunos lotes apenas llegaban a $5.000 y otros estaban en $4.700 o $4.800”, detalló.
El especialista subrayó además la firmeza en el segmento de vacas, especialmente en las categorías de manufactura y conserva. “La vaca está traccionando muy firme. En algunos lotes de manufactura y conserva debe haber una mejora de no menos de $100”, señaló. Sin embargo, aclaró que la vaca pesada no acompañó con la misma intensidad, con valores que se mantuvieron más selectivos.
Respecto a los factores detrás de este escenario, Sisinni consideró que la menor oferta por lluvias incidió, pero no fue el único elemento. “Me da la impresión de que además de la lluvia hay un interés muy marcado para todo lo que es la vaca. Los exportadores están necesitando esa mercadería y no llegan a abastecer”, sostuvo.
En cuanto al consumo interno, el martillero remarcó que aún se mantuvo condicionado. “Hay muy poco consumo. Hace meses que hay mucha hacienda en recría, esperando más peso”, explicó. Y agregó: “Cuando mejore el bolsillo de la gente, se va a afirmar un poco más y quizás volvamos a valores de hace un mes y pico atrás”.
De esta manera, el MAG inició la semana con señales de mayor dinamismo, en un contexto donde la oferta ajustada y la demanda exportadora siguieron siendo claves para sostener los precios.
El análisis deel martillero Víctor Sisinni:
